Author Topic: La triste historia de mis macs :(  (Read 319 times)

Offline megantano

  • Active Member
  • *
  • Posts: 16
  • New Member
La triste historia de mis macs :(
« on: October 27, 2020, 12:02:41 PM »
En un tiempo me dediqué a adquirir macs ya que nadie las quería, por no saberlas usar, estuvieron al expuestas al polvo, algunas carcazas, se tostaron y al manipular alguna, se quebraban, era demasiado equipo y accesorios que nunca he llegado a saber para que sirven :), siempre esperando el tiempo libre para echarles mano, ahora con la pandemia he recordado mis macs, cuando me mudé hace algunos 2 años, no pude llevarme todo y tuve que echar a la basura muchas cosas que yo veía en mal estado o que no me interesaban mucho o que de plano eran demasiado pesadas para llevarlas conmigo, tiré impresoras, monitores, computadoras, etc.

Lo que escogí, no pude llevarlo a casa, lo dejé en casa de un amigo aproximadamente un año, ahora ya están mis macs en casa y he tenido que desechar otras mas, :( , a fin de cuentas, me han quedado algunos 10 cabezones, entre Plus, Classic, y SE, algunas, Quadra 610, power macs 6100, 2 blue & white, 2 G4 gris, muchos cables, accesorios, adaptadores, ademas de software y piezas para macs vintage, nuevas y usadas.

Aquí en casa he tenido que destruir varias LC, unas power 7100 entre otras :(

Lo que quiero es vender algo y ademas armar unas computadoras para mi, ya que tengo accesorios, como aceleradores, memorias, y llamativos "devices", pero lo que aprendí de mac, fué por mí mismo, así que necesitaría ayuda y consejos, para lograr mi propósito.

Olvidaba decir que también tengo 2 cámaras de apple y 2 newton :)

Ojalá hubiera mas gente que hablara español, ya que no podría expresarme correctamente en inglés

Saludos

Offline Philgood

  • Gold Member
  • *****
  • Posts: 412
Re: La triste historia de mis macs :(
« Reply #1 on: October 27, 2020, 12:58:11 PM »
Aquí somos unos cuantos. No te preocupes  -afro-
*G4 MDD 1.25GHz (Single 2003)* with 2x 80Gb harddrives, 1Gb RAM, Tascam US-428 and Edirol FA-101 USB/Firewire soundcards-*iMac G3 DV 400MHz* with installs from OS 8.6-OSX Tiger on different harddrives-*Powerbook G4 1.67Ghz* with new SSD ! Love it.

Offline FBz

  • Platinum Member
  • *****
  • Posts: 666
  • Fury-Fungus FdB/FBz
Re: La triste historia de mis macs :(
« Reply #2 on: October 27, 2020, 02:41:53 PM »
“I wish there were more people who spoke Spanish,
since I could not express myself correctly in English”


As stated by Philgood: do not worry. (There’s always Google Translate.)
*You could always compose and then translate to English?
Siempre puedes redactar y luego traducir al inglés


La triste historia de mis macs :(
The sad story of my macs :(

At one point I dedicated myself to acquiring macs since no one wanted them, because I did not know how to use them, they were exposed to dust, some cases were toasted and when handling some, they broke, it was too much equipment and accessories that I have never known to what they do :), always waiting for the free time to help them, now with the pandemic I have remembered my macs, when I moved some 2 years ago, I could not take everything and I had to throw away many things that I saw in bad condition or that they didn't interest me much or that they were too heavy to carry with me, I threw away printers, monitors, computers, etc.

What I chose, I could not take it home, I left it at a friend's house for about a year, now my macs are at home and I have had to dispose of others, :(, after all, I have some 10 big heads left Between Plus, Classic, and SE, some, Quadra 610, power macs 6100, 2 blue & white, 2 G4 gray, many cables, accessories, adapters, plus software and parts for vintage, new and used macs.

Here at home I have had to destroy several LCs, some power 7100 among others :(

What I want is to sell something and also build some computers for me, since I have accessories, such as accelerators, memories, and flashy "devices", but what I learned from Mac was by myself, so I would need help and advice, to achieve my purpose.

I forgot to say that I also have 2 apple cameras and 2 newtons :)

I wish there were more people who spoke Spanish, since I could not express myself correctly in English

Greetings

Offline Greystash

  • Gold Member
  • *****
  • Posts: 230
  • Tinkerer
    • Mac-Classic.com
Re: La triste historia de mis macs :(
« Reply #3 on: October 27, 2020, 03:52:20 PM »
Hola megantano, no dudes en publicar aquello con lo que necesites ayuda o enviar un mensaje por correo electrónico. He trabajado bastante con las Mac más antiguas (anteriores a g3, etc.) y estoy feliz de ayudar si puedo. Además, si está pensando en vender su 6100, me interesaría si está en condiciones de funcionamiento.

Hi megantano, feel free to post what you need help with, or pm me. I've worked a fair bit with the older Macs (pre-g3 etc.) and am happy to help if I can. Also, if you're thinking of selling your 6100 I would be interested if it's in working condition?

Offline Protools5LEGuy

  • Global Moderator
  • Platinum Member
  • *****
  • Posts: 2761
Re: La alegre historia de mis macs :)
« Reply #4 on: October 27, 2020, 03:53:54 PM »
Bueno, hay que plantearselo como las alegres historias de mudanzas que has hecho con tus macs. En todas las mudanzas se rompe algo y es inevitable.

Aqui tuvimos uno que se mudo 4 veces y después se volvió loco, aunque ya tenia una pedrada bien dada.

Los plásticos de las Mac originales y de todo lo "beige" se puede hacer "retrobrite" para arreglarlos. A las malas siempre puedes buscar imprimir en plástico para lo mas valioso.

Si te consuela (mal de muchos consuelo de tontos) yo tengo mi blues particular con mis maquinas. Yo con 2 MDD reventados me hecho uno que funciona. Y ahora tengo la pena de que deberia tirar una carcasa de MDD ya que simplemente no caben mas equipos en mi casa de 60 metros cuadrados.

Tengo 2 MDD, uno a 1.25 monoprocesador y un dual 867, un DA GHz dual, un G3 pitufo rev.1 (un niño tonto) aparte de un Mac Pro 1.1, un i5 2500K y mi señora un i7.

Tengo como 4 cajas ATX esperando que monte algo con las 9 placas base que están esperando.

No te puedo ayudar con los clasicos porque nunca he tenido ninguno. Con los PowerPC aquí tienes todo para hacer música y muchos usuarios españoles.

MacTron es gallego y yo soy andaluz. Que yo sepa hay usuarios de Málaga y Madrid también.

Aunque tengo un ingles horrible aquí me tienes de moderador y a MacTron tambien. El sabe mas de Motorola 68000  Macs.




Looking for MacOS 9.2.4

Offline Protools5LEGuy

  • Global Moderator
  • Platinum Member
  • *****
  • Posts: 2761
Re: La triste historia de mis macs :(
« Reply #5 on: October 27, 2020, 03:57:51 PM »
Lo que quieras vender tenemos una sección mercadillo en inglés.
Looking for MacOS 9.2.4

Offline megantano

  • Active Member
  • *
  • Posts: 16
  • New Member
Re: La triste historia de mis macs :(
« Reply #6 on: October 27, 2020, 08:39:12 PM »
¡Hola a todos!, que bien que hay mas personas que puedan postear en español, bueno, ya que he tirado algunas macs mas, les he sacado las memorias, las tarjetas de video, (parecidas a las memorias), tengo las tarjeta madre de una IICi, que fué mi primer mac con monitor monocromático, no sé si llevarlas al reciclaje o dejarlas otro rato mas, es triste cada que deshecho una computadora...

En fin, mi plan es el siguiente, comenzar con hacer funcionar una 68k y una power pc, después, checar discos duros que tengo un montón, que sacaba de las macs deshechadas, la idea es con la que arranca, poner un segundo disco y ver si lo detecta, pasarla Norton utilities, o Disk Warrior o si saben de otro programa para corregir y formatear discos, ya que tenga unas 3 o 4 macs, trabajando, tratar de ponerles tarjetas aceleradoras y mas cosas que tengo entre tantas cosas.

Muchas de mis macs (ah debo aclararles que para mí son las macs, las conocí como las computadoras,asi que son mis chicas), retomando, muchas llegaron en paquete una ves compre un lote  de macs usadas de todos los modelos, un lote de software nuevo en sus cajas, pero el polvoy el trajinar de aqui para allá, se maltrataban, tengo algunas macs que estaban emplayadas y con una leyenda "refurbished", esas no las he sacado de su emplaye, aunque esta todo deshecho por el tiempo, uan es quadra 650, varias performa 610, y varias power pc 6100, no pude traerme los monitores porque ocupaban mucho espacio, ahora que encontré esta página, me arrepiento, pero lo hecho, hecho esta, los pruebo con monitores que no son macs :(
Si puedo vender alguna mac 6100, el problema es que yo estoy en el norte de México, el envío sería dificil...

Quisiera subir algunas fotos, pero ya no sé como, debo actualizarme, tenia una cuenta en imageshack, cuando era gratuita, ya no se donde podría alojarla, veré si hay información en el foro...

Saludos a todos  de nuevo y gracias

Offline megantano

  • Active Member
  • *
  • Posts: 16
  • New Member
Re: La triste historia de mis macs :(
« Reply #7 on: October 28, 2020, 08:58:16 AM »
Ya ví la opción de como subir fotos,



Offline megantano

  • Active Member
  • *
  • Posts: 16
  • New Member
Re: La triste historia de mis macs :(
« Reply #8 on: November 09, 2020, 08:16:11 PM »
Hola de nuevo a todos, les comento que por falta de espacio y por los contratiempos en cada mac, mis adelantos no han sido tan gratificantes, :( ...

Ya he logrado hacer funcionar una Macintosh Lc y una LCIII, he tenido que conectarle un monitor que no es de la marca, con un adaptador, También le he instalado Macos Tiger y 9.2.2 a un Blue & white, estoy buscando mis discos de juegos para recordar...

Me interesa poner a punto un cabezón SE/30 y ponerle cuanto accesorio me encuentre entre mis "cachivaches", he visto aceleradores y algunas cosas que serían llamativas.

Encontré unos dispositivos SCSI, disco duro externo, disquetera 1.4 y uno que utiliza cartuchos Syquest, este último ¿Podría bootear macs desde el cartucho o necesita drivers?, debe tener sistema ... según recuerdo.
Se me estropeo el dispositivo que se llamaba Cady, lo desarmé para ver si puedo hacer un disco duro externo, para facilitar el poner sistema operativo a mis macs.



Offline megantano

  • Active Member
  • *
  • Posts: 16
  • New Member
Re: La triste historia de mis macs :(
« Reply #9 on: November 23, 2020, 01:08:50 PM »
Me pasé el día de ayer buscando discos duros, que funcionaran bien, apenas pude revisar unos 8 y solo pude recuperar uno, empecé por los SCSI, los conectaba en una Macintosh LCIII, con otro disco de arranque, así que tenía que cambiar los clusters creo que se llamaban, realmente no lo recuerdo bien, :) , los que no funcionaban los abrí para sacarles los imanes de neodimio...
Me emocioné al ver al Doctor Norton, corrigiendo el disco duro :), aquí algunas imágenes y videos cortos, que espero, no incumpla con las normas del foro...

Offline megantano

  • Active Member
  • *
  • Posts: 16
  • New Member
Re: La triste historia de mis macs :(
« Reply #10 on: December 27, 2020, 09:33:17 AM »
Hello again... Esperando que estos días de fiesta la estén pasando con alegría y optimismo, a pesar de nuestra situación de pandemia...
Yo sigo pescando recuerdos con el cebo de mis macs, rescatando discos duros, he encontrado fotos, canciones y archivos, que pensé que se habían perdido, uso una Mac G3 beige, así puedo conectar discos ATA Y SCSI, usé mucho para mi trabajo (artes gráficas) una Mac 6100 con una tarjeta sonnet, que la convertía en una G3, :)... era mi preferida, tenía 4 o 5 computadoras en mi red casera, mi Imac SE, mi 6100, mi G3 B&w (pitufo), mi 5260 y otra ocasional  que tocaba en turno hacerle algún arreglo.

Bueno después de mis 3 minutos de catarsis, mis dudas, que ojalá pudieran ayudarme a despejar.

1.- Algunos discos tienen uno que otro error y quisiera respaldarlos y tratar de corregirlos, pero no encuentro la manera, son discos chicos, desde 40 megas hasta 40 gigas, los discos pequeños de 1gb lo he querido respaldar en un disco de 5gb, lo quiero hacer con el software del quemador o grabador de discos, pero me dice que no hay suficiente espacio de caché o algo así ahora no lo recuerdo (alzheimer) :)
2.- Que herramienta podría usar para la reparación de discos, he encontrado en mis cds, programas como HDT FWB, NORTON Y DISK WARRIOR, ¿Habrá alguno mas?

Por último una imagen



Offline Protools5LEGuy

  • Global Moderator
  • Platinum Member
  • *****
  • Posts: 2761
Re: La feliz historia de mis macs XD
« Reply #11 on: December 27, 2020, 10:12:17 AM »
Buenas. Felices Fiestas!

Aqui la mayoria estamos pasando a estado solido con convertidores ATA 40 (torres) ATA 44 (Portatiles y Mac Mini) a M-Sata o SATA

Hay un proyecto que te puede interesar usando una Raspberry que emula SCSI y creo que es lo mas barato en relacion velocidad/precio.

Si los discos que quieres copiar son solo datos es simplemente coger ficheros y arrastrarlos a otro disco (Virgen/Nuevo)

Si tienen autorizaciones y/o sistema operativo tendras que buscar los metodos ASR y el metodo "Monte"

Si el ingles es un problema intenta usar Chrome con el celular y que te lo traduzca.
Looking for MacOS 9.2.4

Offline Protools5LEGuy

  • Global Moderator
  • Platinum Member
  • *****
  • Posts: 2761
Re: La feliz historia de mis macs :)
« Reply #12 on: December 27, 2020, 10:19:20 AM »

2.- Que herramienta podría usar para la reparación de discos, he encontrado en mis cds, programas como HDT FWB, NORTON Y DISK WARRIOR, ¿Habrá alguno mas?

Al parecer detectan errores pero no los curan. Hay un error que ocurre cuando tienes spotlight de Mac OS X que jode la particion de Mac OS 9 y es irrecuperable.

Mira http://macos9lives.com/smforum/index.php/topic,1082.0.html a ver si te viene mejor Micromat TechTool PRO Version 3.0.9
Looking for MacOS 9.2.4

Offline megantano

  • Active Member
  • *
  • Posts: 16
  • New Member
Re: La triste historia de mis macs :(
« Reply #13 on: January 22, 2021, 09:00:18 PM »
Bueno ahora estoy escribiendo desde mi mac G3 torre beige, navegador Classilla 9.3.3, :)
Gracias por el consejo Protools5LEGuy, no puedo bajar la utilidad de discos, no se si sea por lo antiguo de mi mac, ya que se me ha dificultado un poco navegar, (lo intentarè desde otra mac)...
Ya he podido respaldar algunos discos, estoy enfocado en esta G3 beige, trae una tarjeta PCI, para agregarle puertos USB, pero no consigo que reconozca los dispositivos que conecto, he activado todas las extensiones que vi en el gestor, pero nada que reconoce usb, ¿Allguna sugerencia, consejo o soluciòn? :)

Me despido agradecido de haber encontrado este excelente foro, esperando que esta pandemia acabe pronto, que me ha privado de  una gran cantidad de abrazos, y saludos fraternales, de familiares y amigos y me ha privado para siempre de volver a ver a algunos otros amigos entrañables :(
« Last Edit: January 24, 2021, 08:33:39 AM by megantano »

Offline linuxnt

  • Newcomer
  • *
  • Posts: 1
  • New Member
Re: La triste historia de mis macs :(
« Reply #14 on: March 29, 2021, 10:46:15 PM »
¡Buenas noches!

Pues mil enhorabuenas por echar a andar equipos.

Yo mismo he pasado por ello, en parte por necesidad, en parte por gusto. Reciéntemente un amigo me comentó tener un equipo iMac PPC G3 arrumbado en su casa. Me prometió regalármelo en cuanto pudiera ir por él, solo me comentó que no iniciaba el sistema.

Pues fuí reciéntemente a la frontera y me traje el equipo. No se veía en tan mal estado, solo la edad es notoria pero por lo demás, funciona de manera excelente. Me sorprendió ver que no tenía nada de acumulamiento de polvo ni daño físico alguno. Al día siguiente de traerlo a casa, como hecho adrede, mi estación de trabajo (PC) con Windows 10, se quemó. Por lo tanto, aproveché para darme un tiempo para reparar la Mac.

Haciendo las pruebas pertinentes, caí en cuenta de que el disco había muerto y por lo tanto, habría que conseguir alguno. En una caja encontré varios y por suerte el más cuidado contaba con 30 GiB de capacidad. Un Samsung.

Cuidadosamente desmonté la carcaza, la estructura de aluminio y revisé que no tuviera fallas eléctricas. Desmonté el disco dañado y monté el nuevo. Ya había descargado varias imágenes de discos para probar cualquier cosa con PowerPC (FreeBSD, NetBSD, GNU/Linux Debian) pero buscando imágenes de Mac OS, caí en este grupo donde logré descargar el OS 9.2.2

Aunque la lectora de CD/DVD estaba muy sin uso, logré meter el medio óptico de OS 9 y después de unos 20 minutos, el sistema quedó instalado. Como no tengo teclados Mac, utilicé el de la antigua PC por ser USB así como un mouse Logitech.

Al principio, no le veía mucha factibilidad a hacerlo, hoy pienso de diferente forma. El equipo es mi unidad para navegar (aunque no abre todos los sitios), enviar correos electrónicos y conversar por IRC.

Para navegar Classilla (aunque creo que ya fue abandonado), para correos el infalible Mulberry (Eudora ni funcionó, Outlook Express falló mucho, MacDrop no acepta SSL) y para IRC el famoso IRCLE que me encantó.

Una resurrección bastante favorable que me permitirá mantenerme en conexión con la red de redes.

Saludos.
linuxnt
--
iMac PowerPC 450 MHz RAM 256 MB HDD 30 GiB
MacOS 9.2.2

Offline megantano

  • Active Member
  • *
  • Posts: 16
  • New Member
Re: La triste historia de mis macs :(
« Reply #15 on: March 30, 2021, 09:37:33 AM »
Hola lunuxnt, ya mi G3 beige, tambien esta funcionando, ya reconoe la tarjeta usb, hace algunos años la tenia con mac os 10.2, pero como vengo desde el sistema 7, preferí el 9.2.2, tambien navego con classilla y me gusto porque puedo acceder a discos ata y y scsi, tengo ratones y teclados beige, si acaso te interesan, veo que estamos cerca...

Saludos

Offline WillyWonka

  • Valued Member
  • **
  • Posts: 30
  • New Member
Re: La triste historia de mis macs :(
« Reply #16 on: May 03, 2021, 03:30:18 PM »
Llego un poco tarde pero... hola! Otro hispanohablante por aquí. Yo sí me apaño con el inglés (de hecho ni sabía que había un reducto para hablar castellano), así que si necesitas alguna vez que te traduzca cosas del sitio o que te traduzca algo (google traductor a veces da resultados infames), no dudes en pedirlo...