Author Topic: Macbook pro muerto ?  (Read 315 times)

Offline Philgood

  • Gold Member
  • *****
  • Posts: 412
Macbook pro muerto ?
« on: June 18, 2015, 06:53:35 AM »
Ayer deje el portatil encendido y al volver a los 10 minutos pantalla en negro y el piloto debajo del teclado encendido pero con muy poca intensidad.
A partir de ahi ya no quiere arrancar.
Es un Macbook pro de 15" del año 2007 con intel de 2.5Ghz.
Tras probar muchas cosas, quitar bateria, resetear SMC, resetear pram, dejarlo desconectado durante un tiempo del cargador sin bateria puesta, arrancar modo seguro, pulsar eject mientras enciendo, conectar pantalla externa por DVI...me temo que es algo grave...tema grafica...espero y que no sea nada peor...
Al mirar sobre el tema del "reworking" o "reballing" me gusteria saber si alguien ha tenido experiencia con ese problema y me puede aconsejar algo...
un saludo
*G4 MDD 1.25GHz (Single 2003)* with 2x 80Gb harddrives, 1Gb RAM, Tascam US-428 and Edirol FA-101 USB/Firewire soundcards-*iMac G3 DV 400MHz* with installs from OS 8.6-OSX Tiger on different harddrives-*Powerbook G4 1.67Ghz* with new SSD ! Love it.

Offline MacTron

  • Global Moderator
  • Platinum Member
  • *****
  • Posts: 2116
  • keep it simple
Re: Macbook pro muerto ?
« Reply #1 on: June 18, 2015, 07:40:38 AM »
Ayer deje el portatil encendido y al volver a los 10 minutos pantalla en negro y el piloto debajo del teclado encendido pero con muy poca intensidad.
A partir de ahi ya no quiere arrancar.
Es un Macbook pro de 15" del año 2007 con intel de 2.5Ghz.
Tras probar muchas cosas, quitar bateria, resetear SMC, resetear pram, dejarlo desconectado durante un tiempo del cargador sin bateria puesta, arrancar modo seguro, pulsar eject mientras enciendo, conectar pantalla externa por DVI...me temo que es algo grave...tema grafica...espero y que no sea nada peor...

No hace ni el sonido del inicio? (el famoso «startup boing»)

Quote
Al mirar sobre el tema del "reworking" o "reballing" me gusteria saber si alguien ha tenido experiencia con ese problema y me puede aconsejar algo...
un saludo

Me suena que en Barcelona hay una empresa que lo hace, pero es caro, y tienes que estar muy seguro de que eso puede resolver el problema ...
Please don't PM about things that are not private.

Offline Philgood

  • Gold Member
  • *****
  • Posts: 412
Re: Macbook pro muerto ?
« Reply #2 on: June 18, 2015, 08:03:46 AM »
Gracias Mactron por responder

No hace ni el sonido al arrancar...
En Malaga hay por lo menos dos tiendas que se dedican a hacer el "reworking/reballing".
A ver que cobran...Al menos no hay compromiso al hacerte el presupuesto pero tengo mis dudas hasta llevarlo ahi si no tienen experiencia en mac...por eso busco gente que puedan intercambiar opiniones o recomendarme sitios donde arreglarlo...lo compre de segunda mano hace 6 meses por 400€ y esta en un estado estetico casi impecable. por eso estaria dispusto a gastarme algo en el arreglo...no mas de 150€
*G4 MDD 1.25GHz (Single 2003)* with 2x 80Gb harddrives, 1Gb RAM, Tascam US-428 and Edirol FA-101 USB/Firewire soundcards-*iMac G3 DV 400MHz* with installs from OS 8.6-OSX Tiger on different harddrives-*Powerbook G4 1.67Ghz* with new SSD ! Love it.

Offline MacTron

  • Global Moderator
  • Platinum Member
  • *****
  • Posts: 2116
  • keep it simple
Re: Macbook pro muerto ?
« Reply #3 on: June 18, 2015, 09:21:26 AM »
Tiene la bateria PRAM en buen estado? algunos Macs (pocos) parecen muertos si esta batería no tiene carga.
Please don't PM about things that are not private.

Offline Philgood

  • Gold Member
  • *****
  • Posts: 412
Re: Macbook pro muerto ?
« Reply #4 on: June 18, 2015, 10:03:05 AM »
Lo voy a comprobar. Gracias.
*G4 MDD 1.25GHz (Single 2003)* with 2x 80Gb harddrives, 1Gb RAM, Tascam US-428 and Edirol FA-101 USB/Firewire soundcards-*iMac G3 DV 400MHz* with installs from OS 8.6-OSX Tiger on different harddrives-*Powerbook G4 1.67Ghz* with new SSD ! Love it.

Offline Philgood

  • Gold Member
  • *****
  • Posts: 412
Re: Macbook pro muerto ?
« Reply #5 on: June 18, 2015, 11:52:20 PM »
La bateria mide 3.27V asi que esta perfecta...
Mirad ese video que muestra justo los simptomas del mio.
http://youtu.be/j67Z9D0rs5s

Dejare pasar el finde a ver si me entran algunas recomendaciones y si no lo llevare a una tienda en malaga.
« Last Edit: June 19, 2015, 12:40:09 AM by Philgood »
*G4 MDD 1.25GHz (Single 2003)* with 2x 80Gb harddrives, 1Gb RAM, Tascam US-428 and Edirol FA-101 USB/Firewire soundcards-*iMac G3 DV 400MHz* with installs from OS 8.6-OSX Tiger on different harddrives-*Powerbook G4 1.67Ghz* with new SSD ! Love it.

Offline Protools5LEGuy

  • Global Moderator
  • Platinum Member
  • *****
  • Posts: 2762
Re: Macbook pro muerto ?
« Reply #6 on: June 23, 2015, 11:43:56 AM »
Los MBP con nVidia suelen dar la lata. Incluso hubo un programa de retorno, creo.

Los mas duros suelen ser los de la grafica ATI X1600, pero van con Core Duo, no con Core 2 que es el "potente".  ;D

Hay 2 tipos de reparacion. Una, es meterle un calenton con pistola de aire caliente a la GPU dejando el resto de la placa base envuelto en papel albal (de aluminio).A este proceso creo que le llaman reflow.

Si con eso no va, se hace reballing, que es poner un chip NUEVO de GPU en el sitio del otro.

Phil, no creo que otro tecnico vaya a hacer un reflow con mas cariñito que tu, asi que comprate una pistola de aire caliente si no la tienes ya, documentate, valor y al toro.

Ese ordenador se vendio como churros, asi que, en el peor de los casos, busca en segunda mano o en mil anuncios una placa base de ese portatil. Si no ves nada aqui en España a ese nivel, siempre tienes eBay.

Yo estoy debatiendome si reparar un HP Pavillion DV 9000 9810 con Turion 64 x2 que me han regalado y no tiene salida al panel pero si a VGA. Se supone que todas las placas DV9000 son intercambiables, incluso entre AMD e Intel. Lo mismo lo mio es solo el inverter que halla muerto. Al menos sé que el ordenador bootea conectado a monitor externo.

Los DV9000 se vendieron por un tubo (como los MBP) asi que stock de piezas hay mucho. Lo que me flipa es que tiene 2 huecos para disco duro y grafica de memoria compartida, pero de mejor performance que mi actual HackBook Pro que va con GMA 950. Y la pantalla es mas grande de pulgadas y de resolucion. 1400x900 vs 1366x800. Asi que, si veo que puedo hacer un hackbook con el DV9000 lo mismo lo reparo.

Hay una ecuacion entorno a los hardware antiguos. Tiene en cuenta los buenos ratos que da una maquina con respecto a el tiempo necesario para volver a ponerla a andar en buen estado.

A 2 colegas mios no le salia la cuenta con sus PM G5 y me los regalaron por si los queria revisar. Yo probé con los discos de calibracion y todo ese rollo y me rendí. Ahora tengo dos cajas preciosas para meter placas mATX y hacer hackintosh. Y algunas piezas que le valen a mis G4 como los lectores de DVD y algunas graficas guapas para amantes de OSX en PM (Una Radeon 9600). 

Con los ultimos PowerBooks tambien hubo una plaga de equipos con un socket de RAM que se va al guano.

Pero una cosa es segura, la calidad de construccion de los PowerMacs hace que sigamos hablando de ellos 15 años despues. Pocos, pocos equipos son capaces de durar tanto.
Looking for MacOS 9.2.4

Offline Protools5LEGuy

  • Global Moderator
  • Platinum Member
  • *****
  • Posts: 2762
Looking for MacOS 9.2.4

Offline Philgood

  • Gold Member
  • *****
  • Posts: 412
Re: Macbook pro muerto ?
« Reply #8 on: June 23, 2015, 10:35:03 PM »
Gracias Protools5LEGuy.
Este es definitivamente mi modelo que por cierto es del 2008 no del 2007, el ultimo antes de salir el modelo de una pieza y es la gráfica Nvidia 8600. Lastima que se vencio en diciembre 2012 la plaza para reclamar un cambio gratis pero gracias por pasar la info.
Lo lleve ayer a la tienda, me dijeron que me va a costar 150€. El doble que me esperaba pero dan un año de garantia y utilizaran estaño con plomo lo cual me tranquiliza que no volvera a salir el mismo problema.
No me he querido poner con la averia yo mismo. Dicen que el reflow lo mas seguro es que lo tendras que repetir cada vez mas seguido ya que no añade estaño nuevo si no que solo hace que se asienta el viejo.
He preferido probar con resoldarlo por alguien experimentado (al menos lo parecia, ya contare por aqui mi experiencia) y que sea algo mas duradero.

Un saludo.
*G4 MDD 1.25GHz (Single 2003)* with 2x 80Gb harddrives, 1Gb RAM, Tascam US-428 and Edirol FA-101 USB/Firewire soundcards-*iMac G3 DV 400MHz* with installs from OS 8.6-OSX Tiger on different harddrives-*Powerbook G4 1.67Ghz* with new SSD ! Love it.

Offline Philgood

  • Gold Member
  • *****
  • Posts: 412
Re: Macbook pro muerto ?
« Reply #9 on: June 24, 2015, 10:28:06 AM »
150 euros me ha costado el arreglo...el doble que habia pensado
Migc-informatica en Malaga...dan 1 año de garantia
El trato excelente...me lo han arreglado en menos de 24horas.
Si me quedo sin trabajo invierto en una maquina para hacer esos arreglos  -afro-
*G4 MDD 1.25GHz (Single 2003)* with 2x 80Gb harddrives, 1Gb RAM, Tascam US-428 and Edirol FA-101 USB/Firewire soundcards-*iMac G3 DV 400MHz* with installs from OS 8.6-OSX Tiger on different harddrives-*Powerbook G4 1.67Ghz* with new SSD ! Love it.

Offline cyberish

  • Veteran Member
  • ****
  • Posts: 131
  • new to the forums
Re: Macbook pro muerto ?
« Reply #10 on: September 14, 2015, 01:14:57 PM »
hola

tengo la misma maquina que sigue bien aun.... - Al final esta gente en Malaga  resoldaron la tarjeta grafica ( Nvidia 8600 )?

un saludo, raphael

Offline Philgood

  • Gold Member
  • *****
  • Posts: 412
Re: Macbook pro muerto ?
« Reply #11 on: September 14, 2015, 11:38:51 PM »
Si. Además me instalaron un programa gratuito para mantener la máquina algo más frío. www.crystalidea.com/macs-fan-control. Te lo recomiendo sí aún no tienes nada así instalado.
*G4 MDD 1.25GHz (Single 2003)* with 2x 80Gb harddrives, 1Gb RAM, Tascam US-428 and Edirol FA-101 USB/Firewire soundcards-*iMac G3 DV 400MHz* with installs from OS 8.6-OSX Tiger on different harddrives-*Powerbook G4 1.67Ghz* with new SSD ! Love it.